El auge de la medicina anti-envejecimiento a nivel mundial ha dado lugar al surgimiento de congresos y conferencias donde los ponentes exponen las últimas novedades y tendencias en las diversas áreas: genética, estética, medicina funcional, nutrición, prevención, cardiología, endocrinología, etc.
Los encuentros más prestigiosos están organizados por la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M). Cuenta con miles de médicos certificados y basa su actividad en seminarios y eventos educativos. Anualmente, sus dos Congresos más importantes reúnen a expositores, compañías y profesionales interesados en encontrar respuestas al envejecimiento. El de primavera se celebra en Hollywood (Florida) y el de diciembre en Las Vegas.
Una de las ramas más destacadas del A4M es la educación. La medicina antienvejecimiento necesita de una difusión más generalizada para abrirse paso en las consultas de muchos médicos y en la oferta de las clínicas. Para dar respuesta a esta necesidad, A4M fundó un proyecto educativo en 2014, llamado Metabolic Medical Institute (MMI).
Simposios, carreras, cursos online y becas de investigaciones dan forma a la oferta. Además de los grandes Congresos que se llevan a cabo en Florida y Las Vegas, estos formatos más reducidos han servido al A4M para expandir su presencia difundiendo los beneficios de un envejecimiento saludable en Europa, Suráfrica, Australia, Tailandia, China, Oriente Medio e Indonesia.
El AMMG (Age Management Medicine Group) fue creado en el año 2000 como una alternativa para llenar el nicho de mercado y la demanda de conferencias de mediano tamaño sobre medicina relacionada con el envejecimiento. Anualmente celebra dos congresos, en abril y en noviembre, en los que toman parte profesionales de distintas ramas médicas.