Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medición de estrés oxidativo

HEALTHOX

Nuestra prueba de medición del estrés oxidativo, el parámetro bioquímico fundamental del metabolismo y la salud

¿QUÉ ES EL estrés oxidativo?

Con cada respiración, inhalamos aire que contiene un 21% de oxígeno. Como profesionales de la salud, sabemos que el oxígeno es fundamental para la vida. Todas nuestras células consumen oxígeno en las mitocondrias para generar energía, o ATP, necesario para los procesos biológicos. Con el envejecimiento, y algunas enfermedades metabólicas, la respiración mitocondrial se va deteriorando y surgen incrementos en las especies reactivas del oxígeno y nitrógeno (ROS/RNS), que si no son detoxificadas por las enzimas y compuestos antioxidantes dan lugar al estrés oxidativo. Este tiene la capacidad de oxidar, y por tanto dañar, muchos componentes celulares como las proteínas, azúcares, las propias mitocondrias, incluso los genes, y los cromosomas, causando mutaciones y daño en el ADN.

Los telómeros, al final de nuestros cromosomas, esenciales para la longevidad y la prevención del cáncer, son particularmente sensibles al estrés oxidativo porque este los rompe y los acorta, generando células senescentes.

Sin embargo, un nivel saludable de algunos ROS/RNS, es necesario para procesos biológicos como en la defensa del sistema inmune frente a patógenos, o el mantenimiento del sistema endotelial y vascular.

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales libres son compuestos químicos muy reactivos con todas las substancias biológicas. Estos se generan tanto internamente por el metabolismo, y también, por la exposición a agentes externos como la radicación solar, la radiación médica y cósmica, el tabaco, o la polución química, entre otros.

En general, podemos afirmar que un exceso de radicales libres y de estrés oxidativo, es perjudicial para la salud, y está implicado en multitud de enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardiovascular, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la Diabetes Mellitus tipo II, asociadas al envejecimiento.

¿QUÉ POTENCIA AL ESTRÉS OXIDATIVO?

El estrés oxidativo se puede ver potenciado entre otras cosas por:

  • El sedentarismo y la obesidad, que hace que las mitocondrias no funcionen correctamente, y produzcan más radicales libres.
  • Una alimentación pobre en antioxidantes (ex. carotenos, selenio, vitaminas C, E, etc.) por un menor consumo de alimentos ricos en ellos como puede ser el tomate, el brócoli, las zanahorias, fresas, chocolate negro, etc.
  • La contaminación ambiental, el tabaquismo, el humo, las radiaciones, tomar el sol en exceso, o el consumo de algunas drogas.
  • Infecciones virales, como por ejemplo el virus SARS-CoV-2, causante del Covid, y que daña el ADN.
  • Algunos tratamientos médicos como la radioterapia y quimioterapia.

¿Cómo contrarrestar la acción de los radicales libres?

Lo ideal para contrarrestar la acción de los radicales libres, es como hemos mencionado antes, aportando una cantidad necesaria de antioxidantes, mediante la dieta, o mediante suplementos, vitaminas, minerales y la realización de ejercicio. Adicionalmente, nuestro cuerpo tiene enzimas antioxidantes, (SOD, Catalasa, etc), cuya misión es evitar que se produzca el daño oxidativo al detoxificar los ROS y los radicales libres. Asimismo, es muy importante, el tener un estilo de vida saludable y un descanso adecuado para poder reparar el daño causado por los radicales libres.

La importancia de detección temprana del estrés oxidativo

Es evidente que, si recomendamos a nuestros pacientes que sigan ciertas pautas en su vida diaria, como una alimentación equilibrada y saludable, que aporten a su organismo los antioxidantes adecuados, que realicen ejercicio físico y descanso diario, ejerciten el cerebro y eviten los malos hábitos como el tabaquismo, sobreexposición a los rayos de sol y un consumo excesivo de alcohol o consumo de estupefacientes, estaremos ayudándoles a disminuir el número de radicales libres en su organismo. Detectar el estrés oxidativo se vuelve esencial para evaluar la efectividad de estas medidas de estilo de vida, permitiéndonos monitorear y mejorar su impacto en la salud general.

COMPRA NUESTRO KIT HEALTHOX

*Disponible solo para UNIÓN EUROPEA

Para más consultas e información, escríbenos a
Reproducir vídeo

Recomendamos hacer nuestro panel para obtener una evaluación completa de tu salud y tomar medidas para una vida más larga y saludable.

Incluye:

HealthOX

HalthNAD+

¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.