Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrando el Día Internacional del ADN

Un artículo publicado el 25 de abril de 1953 en la revista Nature atrajo la atención de la comunidad científica internacional. James Watson, Francis Crick, Maurice Wilkins, Rosalind Franklin y varios compañeros habían descubierto la estructura del ADN en su forma característica de doble hélice. Este descubrimiento marcó un punto de inflexión en el campo de la genética. De hecho, Watson, Crick y Wilkins fueron premiados con el Nobel en Medicina de 1962.

Desde ese momento en adelante, se lanzaron nuevas investigaciones para explorar las oportunidades y nuevos campos donde este hallazgo podía ser aplicado. Casi cuarenta años más tarde, el Senado de los Estados Unidos y su Cámara de Representantes declararon el 25 de abril como Día Nacional del ADN. Sin embargo, desde la primera edición ha sido el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano quien dirige la organización del evento en el país.

En los últimos años, la celebración se ha extendido por todo el mundo. La compañía china BIT ha organizado un congreso dedicado al Día del ADN, con ocho ediciones hasta ahora. En España, varios hospitales, instituciones públicas y empresas privadas, coordinadas por la Asociación Española de Genética Humana, organizan varias actividades para estudiantes, profesores y público en general cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad de conocer los últimos avances en investigación genética y aprender cómo estos avances pueden impactar nuestras vidas.

El día del ADN sirve como recordatorio de la importancia de la genética para nuestra salud. En nuestros genes, los médicos pueden hallar información valiosa para informarnos de los pasos que debemos dar para proteger nuestras células, tejidos y órganos. Caminando hacia una medicina centrada en el paciente, un conocimiento amplio permitirá a los profesionales personalizar tratamientos y terapias que mejores nuestra vida.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.