Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos de Stanford descubren el secreto para el alargamiento de los telómeros

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han descubierto un nuevo procedimiento que puede aumentar rápidamente la longitud de los telómeros humanos y luego desaparecer antes de tener efectos a largo plazo. El secreto está en la secuencia TERT del ARN mensajero.

Helen Blau y su equipo introdujeron las cadenas de ARNm de TERT en un cultivo de células de piel humana y estuvieron encantados de ver los resultados que siguieron. «Las células de la piel con telómeros alargados por el procedimiento fueron capaces de dividirse hasta 40 veces más que las células no tratadas», afirma Blau. Las células tratadas se comportaron mucho más jóvenes, multiplicándose más rápidamente que estancadas o muriendo.

El ARN utilizado en este experimento contenía la secuencia de codificación para TERT, el componente activo de una enzima natural llamada telomerasa. La telomerasa, que es una proteína que generalmente se encuentra en las células madre embrionarias, se sabe que ayuda en el alargamiento de los telómeros.

El ARN modificado del equipo de Stanford está diseñado para reaccionar con el sistema inmune de la célula de una manera que le permita realizar los cambios necesarios y luego se disipe y desaparezca dentro de un período de 48 horas.

«Las células tratadas no se dividen indefinidamente; esto sugiere que un tratamiento que use nuestro método podría ser breve e infrecuente «, dijo John Ramunas, PhD, y erudito de posdoctorado en Stanford.

«Un día es posible apuntar a las células madre musculares en un paciente con distrofia muscular de Duchenne, por ejemplo, para extender sus telómeros», agrega Blau. «También hay implicaciones para el tratamiento de las afecciones del envejecimiento, como la diabetes y las enfermedades del corazón. Esto realmente ha abierto las puertas para considerar todos los tipos de usos potenciales de esta terapia «.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.