Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diagnóstico oncológico

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD

Nuestra lucha por la detección temprana del cáncer

Life Length lleva más de 10 años investigando la utilidad de los telómeros como marcadores predictivos y pronósticos para enfermedades de origen oncológico, destacando sus estudios en cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

TELÓMEROS Y CÁNCER

Las células tumorales funcionan de manera diferente a las células normales.

A medida que una célula se convierte en cancerosa, se divide de forma más frecuente y sus telómeros se acortan a mayor velocidad.

Las células cancerosas evitan la senescencia/muerte y, en su lugar, se vuelven inmortales con la capacidad de replicarse indefinidamente, incluso cuando los telómeros son cortos.

Además, en ocasiones algunos tumores presentan mayor expresión y actividad de la telomerasa (enzima encargada de reparar y alargar los telómeros) que en células normales.
Todo esto finalmente resulta en el crecimiento incontrolado del tumor.

Por eso, las alteraciones en la longitud telomérica presentan un gran potencial como biomarcador en cáncer.

Con más de 7.000 publicaciones científicas y clínicas revisadas por pares, la relación entre la longitud telomérica y el cáncer ha sido ampliamente demostrada.

ONCOCHECK es un conjunto de estudios clínicos realizados por Life Length entre 2017 y 2022 con la financiación otorgada por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

El objetivo del proyecto fue la validación clínica de las Variables Asociadas a Telómeros (TAVs por sus siglas en inglés) como biomarcadores oncológicos mediante la gestión masiva de datos con el objetivo de generar algoritmos que mejoren la gestión del cáncer.

El proyecto ONCOCHECK permitió analizar las TAVs en una gran variedad de cánceres: tumores sólidos, leucemia, tumores infantiles y otros.

0
Pacientes reclutados
0
Hospitales Involucrados

EL NUEVO BIOMARCADOR MEDIANTE DETECCIÓN TELOMÉRICA EN EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Presentamos una nueva herramienta específica para el diagnóstico de cáncer de próstata (CP) para pacientes con PSA entre 3 y 10 ng/ml, que permite una estratificación del riesgo de este tipo de cáncer. También consigue disminuir un tercio el número de biopsias necesarias. De este modo, reduce costes sanitarios directos y permite disponer de un procedimiento más sencillo, rápido y cómodo para los pacientes. Nuestra tecnología de medición telomérica aporta una importante innovación en los procedimientos diagnósticos.
Si es médico y desea obtener más información, escríbanos a

Nuestro biomarcador recibió la conformidad de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para su uso dentro de la UE (CE IVD)

  1. Rubio Galisteo, J.M., Fernández, L., Gómez Gómez, E. et al. Telomere-based risk models for the early diagnosis of clinically significant prostate cancer. Prostate Cancer Prostatic Dis 24, 88–95 (2021). https://doi.org/10.1038/s41391-020-0232-4
  2. de Pedro, N., Díez, M., García, I. et al. Analytical Validation of Telomere Analysis Technology® for the High-Throughput Analysis of Multiple Telomere-Associated Variables. Biol Proced Online 22, 2 (2020). https://doi.org/10.1186/s12575-019-0115-z
¿Busca algo específico?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.