Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Efecto bucle en los telómeros activa cambios en la expresión génica

Un equipo de científicos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas descubrió recientemente un potencial mecanismo de bucle que involucra a los telómeros del ADN y su relación con el envejecimiento celular y el inicio de la enfermedad causada por la edad.

Los investigadores encontraron que los telómeros forman bucles entre el ADN en diferentes cromosomas. Estos bucles pueden determinar qué genes se desactivan temprano en la vida y cuáles se activan más tarde en la vida.

Cuando los telómeros son largos, tienen la capacidad de formar «bucles» con el cromosoma para alcanzar y afectar genes que anteriormente se consideraban fuera del alcance de la longitud normal de los telómeros. Al conectarse con secuencias de genes en el mismo cromosoma, los telómeros a veces pueden desactivar estos genes. Esto podría ser muy útil si hay una secuencia de genes causantes de problemas que necesita ser cerrada.

Los telómeros con longitudes más cortas no tienen la capacidad de repetirse y afectar positivamente las secuencias génicas del cromosoma de esta manera. Estos hallazgos representan otra razón que muestra por qué es beneficioso mantener la longitud de los telómeros

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.