Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elimina un par de kilos y añade años de salud a tu vida

La pérdida de peso es un tema que está en la mente de casi todos los seres humanos en todo el mundo. La mayoría de las personas intentan y pierden peso como un medio para mejorar su apariencia, aumentar sus niveles de energía o disminuir su colesterol. Si bien estas son todas buenas razones para querer perder peso, sigue habiendo una razón más que sobresale por encima del resto: el hecho de que el exceso de grasa corporal puede acortar la duración de la vida al acortar los telómeros.

Los telómeros son las secuencias de ADN en los extremos de los cromosomas que ayudan a la célula en la división celular. Los telómeros pierden un poco de ADN cada vez que la célula se divide y, finalmente, se vuelven tan cortos que la célula deja de dividirse, se estanca y muere. Cuanto más largos son los telómeros de una célula, más tiempo la célula puede continuar dividiéndose.

Los telómeros más cortos se han relacionado recientemente con altos índices de masa corporal. Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet siguió a 1,122 mujeres de entre 18 y 76 años y descubrió que las mujeres más obesas tenían una longitud media de telómero 240 pares de bases más corta que las mujeres más delgadas. La ciencia muestra que entre dos mujeres de la misma edad cronológica, es probable que la que tiene un índice de masa corporal más baja sea más joven a nivel molecular porque sus telómeros son más largos.

La obesidad ya se ha relacionado con muchas enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer y la enfermedad cardíaca. La correlación entre la grasa corporal alta, los telómeros más cortos y las enfermedades relacionadas con la edad puede servir como una nueva motivación para ir al gimnasio y bajar algunas libras.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.