Search
Close this search box.

Los beneficios de la medicina personalizada y de precisión

De manera habitual, los médicos realizan un examen y un diagnóstico personalizado a sus pacientes durante las visitas rutinarias a su consulta. Entonces, ¿a qué nos referimos con medicina personalizada y de precisión? Charles River Associates elaboró un documento en 2018 en el que se describen los beneficios de la medicina personalizada; básicamente procurar mejores tratamientos a los pacientes, beneficiar a los sistemas sanitarios y a la sociedad y desarrollar de manera más eficiente nuevos medicamentos. Según el GHR (Genetics Home Reference), aunque medicina personalizada es un término más antiguo, tanto medicina personalizada como medicina de precisión son conceptos muy similares e intercambiables. Si queremos ser más rigurosos, diremos que la medicina de precisión se concentra en identificar el enfoque efectivo para el paciente, basándose en la genética, el ambiente y el estilo de vida, mientras que la medicina personalizada se centra en identificar tratamientos y pautas de prevención desarrollados específicamente para cada individuo. Estos términos están de forma natural relacionados con la genética, dado que la genética es única de cada paciente. El conocimiento genético de un individuo permite comprender mejor su fisiología hasta el punto de llegar a predecir la aparición de algunas enfermedades o su probabilidad. La investigación se centra cada vez más en tratar de anticipar las enfermedades y conocer cuáles son las posibilidades de contraerlas. Por ejemplo, cambios en ciertos genes pueden ayudar a identificar un riesgo creciente en el desarrollo de determinados tipos de cáncer. Por su parte, las mutaciones pueden ayudar a explicar la prevalencia de determinados cánceres en algunas familias, y su “desactivación” puede evitar el desarrollo de ciertos tumores. Los telómeros también juegan un papel fundamental en la aparición de algunas enfermedades como el cáncer y en el envejecimiento. Cuando quedan reducidos hasta una longitud que resulta crítica, se genera inestabilidad en el cromosoma y la pérdida de la viabilidad celular. Las células cancerosas tienen un mecanismo biológico diferente al de otros tipos de células. Cuando una célula empieza a ser cancerosa, se divide con mayor frecuencia y escapa de la senescencia; se vuelven inmortales, dando lugar a un crecimiento incontrolado del tumor. Este proceso está muy relacionado con la alteración de la biología de los telómeros. En consecuencia, Life Length lleva años investigando para utilizar su tecnología de medición telomérica para el diagnóstico y pronóstico de diferentes tipos de cáncer. Dentro de este marco de I+D+i y gracias al proyecto Oncocheck, ha resultado ProsTAV, una herramienta para ayudar en la toma de decisiones del proceso de diagnóstico del cáncer de próstata. Este marcador personalizado es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena al desarrollo de la medicina personalizada. Puedes formar parte de este proyecto en nuestra campaña de crowdfunding!

DO YOU WANT MORE INFORMATION?

For further information or enquiries please contact info@lifelength.com or leave your details on this form.

We inform our valued customer community that we have made the difficult decision to close our General Martinez Campos clinic.

However, we want to assure our customers that Life Length will continue to provide its proprietary telomere measurement services and HealthTAV®, HealthOX and HealthNAD+ assays in more than 35 countries. We will also continue to work closely with physicians and clinics committed to personalised medicine, longevity and healthy ageing.

It is a true privilege and honour to have had the opportunity to serve and assist tens of thousands of clients who have placed their trust in our clinic since the beginning of the pandemic. We express our deepest appreciation.

If you have any questions or queries, please do not hesitate to write to us at info@lifelength.com. We are here to help you in any way we can.

Be part of our team

For further information or enquiries, please leave your details on this form.

DO YOU WANT MORE INFORMATION?

For further information or enquiries please contact oncologydiagnostics@lifelength.com or leave your details on this form.

DO YOU WANT MORE INFORMATION?

For further information or enquiries please contact clinica@lifelength.com or leave your details on this form.

Our tests

DO YOU WANT MORE INFORMATION?

For further information or enquiries please contact contractresearch@lifelength.com or leave your details on this form.