5 remedios caseros para volver a la rutina después del verano

Después de arduos meses de trabajo, todos soñamos con ese momento donde desconectamos del mundo laboral, del estrés y de la vida rutinaria, después de todo…

 

¿Quién no quiere unas merecidas vacaciones?

Tomar el sol en una playa del caribe, caminar por un pueblo antiguo, conocer diferentes culturas, ir de camping con la familia o amigos o ver un maratón de series sin parar durante días. Sí, las vacaciones son necesarias en la vida del ser humano y casi deberían ser una prescripción médica para gozar de una buena salud y de calidad de vida. Más aún después del 2020, cuando queremos vivir algo diferente a lo mismo de siempre y empezar a viajar, a comer, a beber, disfrutar, reír… descansar.

 

Pero, ¿qué pasa después de ese descanso, que a muchos nos cuesta volver a arrancar? 

Muchos expertos afirman que regresar de golpe de un estado emocional de descanso al completamente opuesto puede afectar nuestra salud, emocional y física. Agotamiento mental, baja energía, ojeras, sequedad en la piel o en el cabello y dificultad para ajustar nuestro horario de sueño, pueden ser sólo algunos de los síntomas que múltiples personas comparten al volver de una etapa de calma.

Si tú eres uno de ellos, en este blog descubrirás 5 remedios caseros que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para que volver a la rutina no afecte tu estado anímico, tus energías, incluso tu cuidado personal. 

NOTA: Recuerda consultar a tu médico antes de tomar cualquier ingrediente que te pueda hacer daño, no tomar ninguno de estos remedios si se encuentran en mal estado y, por supuesto, abstenerse si sufres de alguna alergia. Estos remedios no reemplazan un estilo de vida equilibrado y saludable.

 

  • Energízate con este ¡SMOOTHIE DINAMITA!

 

¿Has tenido la sensación de estar más cansado al regresar de tus vacaciones?

Imagino que también te ha costado más que nunca levantarte de la cama y retomar tu jornada laboral. No eres tú… somos todos. Cuando es muy tarde por la noche, no tienes sueño y sabes que van quedando menos y menos horas de descanso, y ¡al fin! … logras quedarte dormido, pero cuando la alarma suena y sientes que has dormido solo 5 minutos en toda la noche: “¡NO PUEDE SER!, debo ir a trabajar en media hora.” Tu energía está por el suelo y sabes que no rendirás igual.

¿Por qué no probar algo diferente a la cafeína y que puede ser mejor para tu salud?

Tiempo de preparación: 3 minutos

Ingredientes:

  • 5-10 Arándanos
  • 1/2 Manzana Verde
  • ½ Aguacate
  • 2 cucharadas de avena (En hojuelas o molida, cómo prefieras)
  • 1 cuchara pequeña de miel (!Si es natural, mejor aún!)
  • 1 plátano
  • 1 vaso de Leche (deslactosada, de soja, o almendras según tu preferencia)
  • Ingredientes extras: Puedes agregar nueces, endulzante u otra fruta si así lo prefieres

Preparación:
Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Bébelo en las mañanas durante algunos días y verás como tu estado anímico empieza a cambiar. Enfriar al gusto.

Tip Adicional:
Si necesitas relajarte a la hora de dormir, pon 3 gotas de aceite de lavanda en tu almohada.
Despéjate del móvil, respira profundo y… descansa

 

  • ¡REFRESCA TU PIEL!

 

Volviste de la playa, te llevas la mano a la cara y sientes la piel seca y arrugada. No te preocupes, el pepino y el aloe-vera serán tus nuevos mejores amigos. 

Son considerados dos de los ingredientes más TOP para tratamientos de belleza puesto que en su mayoría (más del 95%) están compuestos por agua. Puedes conseguir diferentes tratamientos en cualquier farmacia, pero con tu piel sensible, es mejor evitar irritaciones e irte por lo natural.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes: 

  • Pepino
  • Aloe-vera (Aproximadamente 2 hojas grandes) 
  • Colador

Preparación:
Pela el pepino y el aloe hasta que no quede ni rastro de su cáscara. Córtalos en trozos pequeños y déjalos un rato en el frigorífico. Cuando los sientas un poco fríos (pero no demasiado), ponlos en la batidora y con un colador, exprime lo que más puedas de su jugo.
¡Voilá! Te has creado un fantástico limpiador de rostro que será la puerta de salida de tu piel escamosa. Usa el agua para lavarte la cara cada vez que quieras en los siguientes días, NO HAY LÍMITE. 

Tip adicional:
Puedes reutilizar lo que ha sobrado del colador haciendo unas pequeñas masas parecidas a unas tortitas. Guárdalo en el frigorífico y póntelo en las noches y en las mañanas en tus ojos. Esto ayudará a refrescar y desinflamar la zona sensible de los párpados.

 

  • HOLA DE NUEVO… GASTRITIS.

 

Para nadie es un secreto que gran parte de viajar significa someternos a un desajuste alimenticio. Comer un plato con especias desconocidas, tomar alguna que otra piña colada en la playa o un pequeño Whisky en las montañas, probar un plato desbordado de aceite o pasar horas sin poder comer en el tiempo al que estamos acostumbrados. Al volver de vacaciones, muchas personas experimentan un cambio en su apetito, dolor de estómago, estreñimiento y tal vez malestares más graves. Aquí tienes un remedio de las abuelas que puede ayudar a que tu estómago vuelva a la normalidad.

Tiempo de preparación: 5-7 minutos

Ingredientes:

  • 1 patata (tamaño promedio, no muy chica pero no muy grande)
  • Colador
  • ½ cucharadita de Miel

Preparación:
Pela completamente la patata hasta que quede sin piel. Con la parte más pequeña del rallador, ralla toda la patata y cuélala para que salga todo su jugo. Agrega media cucharadita de miel. MUY IMPORTANTE: Tómalo en ayunas, a la misma hora por 7 días. Notarás el cambio radical en tu cuerpo.

Tip adicional:
Puedes complementar este remedio con una infusión de anís antes de irte a dormir.
¡Y dile adiós a la pesadez!

 

  • PELO ¡DE PELÍCULA!

 

Para muchos, el cabello es nuestra presentación personal. Tratamos de cubrirlo con productos, tintes, accesorios -entre otros- y al final esto termina pasando factura. Y en la época de vacaciones, seguro que recibió bastante sol, brisa, secador… y no tanto amor ¿verdad?
Es normal, el cabello puede resentirse un poco y por más que lo bañes con tu champú para cabellos secos y quebrados, no es lo mismo. Aprovecha tu día libre y ayuda a tu pelo a restaurarse con ingredientes naturales que harán que lo tengas de película (y no de película de terror).

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • ½ Aguacate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo (Si tu cabello es tendencia grasa, quítale la yema)
  • 1 plátano

Preparación:
Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla. Aplícala en el cabello de medios a puntas y ponte un gorro de baño durante 30 minutos. Lávatelo con tu champú y cuando tu cabello esté seco, notarás que está más suave e hidratado que antes. ¡Repite el procedimiento 2 veces al mes y tendrás un cabello saludable!

 

  • ¿PIES QUEBRADOS Y SECOS?

 

¿A cuántos nos ha pasado que, al volver de un verano caluroso y seco, los pies se resienten, se quiebran hasta tal punto de que, cuando nos damos cuenta, están descuidados por completo? Es muy común que los pies sean una de las partes de nuestro cuerpo que más abandonamos. Por eso, ¡prueba este remedio casero y siéntete más cómodo con paso firme! Además de ser un remedio muy eficaz, es una técnica de relajación necesaria antes de volver a la rutina.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes: 

  • 1 cuchara pequeña de Vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas Bicarbonato de Sodio
  • Piedra pómez (opcional)

Preparación:
Mezcla el vinagre, la miel y el bicarbonato de sodio para crear una pasta espesa. Sumerge tus pies en un recipiente con agua caliente (lo más caliente que puedas sin quemarte). Después de 10 minutos, aplica la pasta que has creado haciendo masajes en la piel. Lava tus pies nuevamente, sécalos un poco dejándolos algo húmedos y frótalos con la piedra pómez. Consejo: puedes sumergirlos en el agua por más tiempo. Recuerda que el bicarbonato de sodio es uno de los componentes más eficaces para tratar las callosidades, el mal olor y las asperezas de la piel. 

Tip adicional:
Puedes complementar este remedio aplicando una cantidad considerable de vaselina en tus pies antes de acostarte, ponte calcetines y al día siguiente sentirás tus pies mucho más suaves y frescos. 

Volver del verano puede ser agotador, pero si ya descansaste y quieres volver a la acción más renovado, descansado y luciendo mejor que nunca, recuerda siempre que la madre naturaleza te proporciona pequeñas ayudas. Y lo mejor, sólo debes ir a tu cocina para encontrarlas.

Recuerda que no hay ningún medicamento o remedio natural que sustituya una vida equilibrada y saludable.

 

Referencias:

Best Natural Hair Treatments – Homemade Hair Treatments (cosmopolitan.com)

Imágenes: Canva

Artículos relacionados
YOU WANT TO KNOW MORE?
Contact us

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con nfo@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Our tests

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.