La evolución de la industria del anti-envejecimiento

El aumento en la esperanza de vida de las sociedades desarrolladas está generando una revolución en la medicina, de manera que ya no se trata solo de encontrar cura a las enfermedades ligadas al envejecimiento, sino de prevenir y mantener la salud física el mayor tiempo posible.

Tradicionalmente, la palabra antienvejecimiento se ha ligado a tratamientos de estética. Cremas antiarrugas, liftings, cirugía plástica, bótox, ácido hialurónico, peeling o relleno dérmico comprenden el vocabulario habitual de las clínicas de esta rama. Aunque todavía mantienen su fuerza y presencia por su rapidez y accesibilidad, sobre todo en países emergentes, comparten su mercado con una nueva competencia.

Telomere testing as preventionEn los países del primer mundo, pese a que esta tendencia se expande, coge fuerza el tipo de medicina que aboga por prevenir” en lugar de poner el foco exclusivamente en “curar. Dentro de este este campo, aparecen dos vertientes principales: la de las pruebas diagnósticas, las cuales ayudan a conocer en qué estadio de envejecimiento se encuentra nuestro cuerpo, y las terapias, que intentan corregir síntomas prematuros o rejuvenecer nuestro organismo.

En general, las pruebas de diagnóstico actúan a nivel celular. El envejecimiento, antes de manifestarse exteriormente, tiene lugar en nuestro interior. De ahí que se rastreen los telomeres, las hormonas o el reloj biológico en busca de señales que indiquen si el paciente envejece según su edad y circunstancia vital o si el proceso se acelera. A corto plazo parecen indicativos más lentos que otros, pero son los más efectivos estableciendo comparaciones y progresos en el tiempo de las medidas tomadas para frenar o retrasar el envejecimiento.

Entre las terapias de rejuvenecimiento más habituales, contamos con diversas técnicas, desde las procedentes de la medicina tradicional china, con la acupuntura o el Tai-Chi como los más populares, a otras que emplean diversos elementos base, como el ozono -ozonoterapia-, el suero -sueroterapia-, el láser -laserterapia-, el sistema nervioso -terapia neural-, las biorresonancias, etc. Una categoría singular la forman quienes ofrecen soluciones también a nivel celular, como las terapias orto moleculares o mitocondriales.

Artículos relacionados
YOU WANT TO KNOW MORE?
Contact us

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con nfo@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Our tests

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.