Como ya sabe, la protección y preservación de los propios telómeros es crucial para mantener una edad biológica saludable. Además de la degradación natural que ocurre en la replicación celular diaria, otros factores externos pueden afectar negativamente nuestra salud al acelerar la contracción de nuestros telómeros. En un estudio reciente, los científicos descubrieron que beber refrescos es otro de estos factores negativos.
El estudio indica que, después de considerar factores como la edad, la raza y el ejercicio diario, cada 8 onzas de refresco consumidas tiene un efecto promedio de 1.9 años de envejecimiento celular. Los refrescos descomponen los telómeros más rápido de lo normal, lo que acorta nuestro reloj biológico.
El mismo artículo compartió una nota más positiva también, indicando que aquellos que siguen la dieta mediterránea tenían telómeros que eran más largos que aquellos que no lo hicieron.
Asegúrese de observar que hay miles de otros factores que también afectan a los telómeros en nuestros cuerpos. Sin embargo, si tuvo que quitar algo de este estudio reciente, es que, en lo que respecta a nuestros telómeros, beber refrescos es malo y seguir la dieta mediterránea es bueno.