Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infecciones leves pueden tener un gran impacto en la longitud de los telómeros y la edad biológica

Un estudio en la Universidad de Lund en Suecia sobre las aves migratorias infectadas por la malaria descubrió que las infecciones leves sin síntomas de la enfermedad todavía conducen a una reducción en la esperanza de vida de las personas infectadas. Anteriormente, no se pensaba que las infecciones leves que no producían síntomas tuvieran un efecto tan negativo en la vida de un organismo.

El presente estudio muestra que una infección leve de la malaria en las aves hace que los telómeros (los extremos de los cromosomas) se acorten significativamente más rápido en las personas infectadas que en las personas sanas. A medida que los telómeros se acortan, la capacidad de replicación de las células se reduce hasta que los telómeros se vuelven tan cortos que la célula no puede replicarse. Cuando las células no pueden reproducirse, un organismo comienza a morir.

Aunque estas aves no mostraron síntomas nocivos de la enfermedad palúdica real, el acortamiento de los telómeros causado por su presencia redujo la esperanza de vida de las aves.

«Si este es un mecanismo general para cualquier tipo de infección leve y crónica, que es bastante posible, significará que nuestro estudio es de gran interés para comprender el impacto que las enfermedades leves pueden tener en otros organismos, incluidos los humanos», dice el profesor Dennis. Hasselquist del Departamento de Biología de la Universidad de Lund, uno de los investigadores detrás del estudio.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.