Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La longitud de los telómeros y la dieta mediterránea: una historia de amor

¿Su dieta consiste en vegetales, frutas, nueces, legumbres y granos? ¿Qué hay de su aceite de oliva y pescado, o incluso ese vaso de vino tinto que se cuela en casa después de un largo día trabajando duro? Porque tal vez usted no lo sabía, pero con todas estas acciones y elecciones también está cuidando muy bien sus telómeros.

Telomeres and mediterranean dietEstos alimentos constituyen la base de la dieta mediterránea. En un estudio reciente publicado en el British Medical Journal, la dieta mediterránea se asoció significativamente con la longitud de los telómeros. Esto puede deberse a que los alimentos consumidos en esta dieta son ricos en antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios. 4,700 enfermeras registradas, de 30-55 años participaron en el estudio. Las dietas de las enfermeras se calificaron en función de cuán cerca siguieron la dieta mediterránea y luego se analizó la evolución de la longitud de sus telómeros en la sangre.

Las mujeres con puntuaciones de dieta más altas tenían una longitud de los telómeros más larga. Los telómeros más cortos a menudo se correlacionan con un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Esta parece ser una de las razones por las que los países donde se sigue principalmente la dieta mediterránea, como España, Italia y Grecia, también tienen algunas de las tasas más bajas de enfermedades cardíacas y una mayor esperanza de vida.

Si desea descubrir más acerca de esta relación positiva, eche un vistazo al siguiente video de CNN donde el Dr. Sanjay Gupta analiza la importancia de los telómeros y la dieta mediterránea: «Eating a Mediterranean diet may be your key to living longer«.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.