Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cuatro causas principales del envejecimiento

En 2013, la revista Cell publicó un artículo sobre un estudio realizado por una cohorte de investigadores biomédicos europeos sobre el envejecimiento molecular y las enfermedades relacionadas con la edad. Definieron la edad como el daño al ADN a lo largo de la vida.

El artículo describe los indicadores de edad molecular más importantes, la respuesta del cuerpo a estas causas y las fallas funcionales resultantes. Las 4 principales causas del envejecimiento según el equipo de investigación son: inestabilidad genómica, acortamiento de los telómeros, alteraciones epigenéticas y pérdida de proteostasis. La inestabilidad genómica se refiere a los defectos que se acumulan en los genes a lo largo del tiempo, por causas internas o externas. Las alteraciones epigenéticas son resultados de la exposición al medio ambiente. La pérdida de proteostasis tiene que ver con la incapacidad de eliminar las proteínas defectuosas que, como resultado, se acumulan y pueden causar enfermedades asociadas con la edad. En la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, las neuronas mueren porque la placa se forma a partir de una proteína que debería haberse eliminado mediante proteostatis.

El siguiente paso sería intentar y aprender a controlar estas causas. Una estrategia terapéutica ya confirmada para haber tenido éxito en revertir el proceso de envejecimiento de los ratones es el alargamiento de los telómeros. «No podemos aspirar a la inmortalidad, sino a la posibilidad de hacer la vida un poco mejor para todos», concluye el Dr. López-Otin, uno de los principales colaboradores del estudio.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.