Life length gana un contrato con la fundación para la investigación biomédica del hospital universitario de getafe | Life Length

Life length gana un contrato con la fundación para la investigación biomédica del hospital universitario de getafe

Life length gana un contrato con la fundación para la investigación biomédica del hospital universitario de getafe

04 Apr Life length gana un contrato con la fundación para la investigación biomédica del hospital universitario de getafe

Life Length, la nueva empresa de biotecnología dedicada a la medición de la longitud de los telómeros, ha anunciado que ha ganada el concurso – vía licitación pública – convocado por La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, para la contratación de un servicio de análisis de longitud telomérica.

Los telómeros, que son los extremos de los cromosomas, son la mejor medida conocida de la edad biológica, frente a la cronológica, y son un indicador potencial del estado de salud del organismo. Los telómeros son esenciales para mantener la capacidad regenerativa de los distintos tejidos y órganos, de tal manera que cuando se acortan por debajo de una longitud crítica se produce el envejecimiento del organismo.

Este análisis que consiste en la medición de 550 muestras por un importe de €130.000 queda englobado dentro del Estudio Toledo de Envejecimiento Saludable, que pretende estudiar las variables socio-demográficas y biomédicas asociadas al desarrollo de fragilidad en una población representativa compuesta por 2.500 ancianos (65 años de edad y más).

El objetivo del análisis es determinar el grado de envejecimiento celular. El método TAT permite la determinación del porcentaje de telómeros cortos, célula a célula, siendo esta información la más fiable para determinar dicho grado de envejecimiento.

Entre las variables biomédicas consideradas se encuentran una serie de biomarcadores (factores de riesgo cardiovascular, parámetros de rendimiento funcional, variables metabólicas, …), entre las que se incluye la presencia de marcadores genéticos.

Stephen J. Matlin, Consejero Delegado de Life Length ha comentado, “Life Length usa la técnica desarrollada por la Doctora María Blasco que mide cada telómero individualmente – célula a célula – con una enorme precisión y, por lo tanto, aporta información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales, lo que tiene la máxima importancia en los campos de senectud celular y envejecimiento. Esta técnica es la más avanzada que existe mundialmente”.

No Comments

Post A Comment