Life length refuerza su relación con el cnio

Life length refuerza su relación con el cnio

10 May Life length refuerza su relación con el cnio

Life Length, la nueva empresa de biotecnología dedicada a la medición de la longitud de los telómeros, ha anunciado que ha reforzado su acuerdo de colaboración con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) referido a la tecnología de medición de telómeros

TAT. El CNIO es el propietario de esta tecnología que se basa en los descubrimientos realizados por la Dra. María Blasco. Life Length llegó a una acuerdo con el CNIO, a finales de 2010, de cesión en exclusiva del derecho de explotación de la misma a cambio de una participación en la evolución de la explotación de la tecnología por Life Length vía royalties. En esta nueva etapa, el CNIO refuerza su compromiso con la transferencia tecnológica mediante la formación de técnicos especialistas de Life Length en el uso de las tecnologías de Telomapping licenciadas basadas en el uso de los equipos Opera y Microscopia Confocal pertenecientes a los laboratorios del CNIO. El objetivo es apoyar la labor de Life Length de llevar al mercado la tecnología más precisa que existe actualmente para medir la longitud de los telómeros como indicador de la edad biológica y del estado de salud del organismo. Esta tecnología posee múltiples aplicaciones para la industria farmacéutica y en numerosos campos de la biotecnología, la oncología y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la infertilidad.

Fernando Peláez, Subdirector del CNIO y Director del Programa de Biotecnología, ha manifestado: “Desde el CNIO estamos muy satisfechos de poder apoyar las actividades de esta joven empresa nacida como fruto de la investigación de excelencia que se realiza en nuestro centro. Estamos convencidos de que la creación de empresas basadas en la investigación realizada en los centros públicos es una de las vías de cambio de modelo económico que el país tanto necesita, y dentro de nuestra visión está el apoyar en la medida de nuestras fuerzas este tipo de iniciativas que puedan surgir de los laboratorios de nuestros investigadores”.

En este contexto, Life Length ha incorporado a dos técnicos al laboratorio. Se trata de Juan Antonio Sánchez-Arias, doctor en Biología – Bioquímica y Biología Molecular – por la Universidad Autónoma de Madrid y de Alessandra Spagnolo, doctora en Biología Celular y Biotecnologías, por la Universidad de Messina (Italia).

Juan Antonio Sánchez-Arias proviene de Sanofi-Aventis, en donde ha sido responsable del Departamento de investigación y desarrollo de Bioquímica y Biología Molecular. Anteriormente, colaboró con el profesor Ángel Pellicer en el departamento de Patología del Centro Médico de la Universidad de Nueva York. Tiene una dilatada experiencia en el entorno de compañías farmacéuticas multinacionales, universidad y hospitalario como responsable de proyectos y de equipos multidisciplinares en el campo de investigación de nuevos medicamentos.

Alessandra Spagnolo ha desarrollado actividades de diseño y realización de proyectos de investigación celular con experimentación in vitro e in vivo y ensayos bioquímicos para medir la muerte celular

No Comments

Post A Comment