Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los telómeros alveolares pueden ser el secreto para detener el enfisema antes de que comience

Un reciente estudio científico llevado a cabo en la Universidad de John Hopkins relacionó la disfunción de los telómeros en las células alveolares con la aparición de fibrosis pulmonar idiopática y enfisema.

El estudio probó las células epiteliales y estromales alveolares en los pulmones de un grupo de ratones con telómeros cortos. Los investigadores eliminaron intencionalmente las cadenas de los telómeros del complejo shelterin y observaron cómo los cuerpos de los ratones reaccionaron. Rápidamente las células epiteliales alveolares tipo 2 (AEC2), las células que contienen células madre, se volvieron senescentes. Los sistemas inmunes de los ratones respondieron a la disfunción de las células AEC2 al mostrar una mayor inflamación y vulnerabilidad a la fibrosis pulmonar idiopática y al enfisema, dos enfermedades que normalmente habrían sido controladas por AEC2 con telómeros sanos.

Los resultados muestran que la falla de las células madre alveolares produce inflamación en los pulmones y luego fibrosis pulmonar idiopática y enfisema en los pulmones. El acortamiento de los telómeros y la posterior senescencia de las células de los alvéolos es la misma disfunción biológica que experimentan los fumadores que desarrollan enfisema.

El descubrimiento del papel de los telómeros en la aparición de enfermedades pulmonares fatales es una buena señal para la comunidad médica. Ahora los científicos pueden centrar sus esfuerzos en alargar los telómeros de las células madre de los alvéolos en un esfuerzo por prevenir el enfisema en lugar de tratar de combatir la enfermedad una vez que ya se ha establecido.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.