Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medición telomérica – HealthTAV®

Descubre HealthTAV®, nuestra prueba de medición telomérica

HealthTAV® está basada en nuestra tecnología patentada TAT® (Telomere Analysis Technology), la más precisa del mundo para medir la longitud de los telómeros y la determinación de múltiples variables asociadas. Conoce tu salud celular con nuestra avanzada tecnología disponible en más de 35 países.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE NUESTRA PRUEBA?

TECNOLOGÍA

Nuestra tecnología TAT® patentada basada en HT Q FISH (High Throughput Quantitative Fluorescence in situ Hybridization ) es la técnica más precisa y escalable, la única capaz de medir todos y cada uno de los telómeros de todas las células de la muestra.

VARIABLES TELOMÉRICAS

Nuestro análisis se diferencia de las otras alternativas del mercado por permitirnos obtener, no solo la media de longitud telomérica sino también más de 200 variables con aplicaciones diagnósticas y clínicas.

RELEVANCIA CLÍNICA

Al realizar esta prueba periódicamente se puede medir y controlar hasta qué punto el proceso de envejecimiento se ve afectado por el estilo de vida y las intervenciones terapéuticas, así como la eficacia y el cumplimiento de los programas de bienestar, prevención y medicina personalizada.

QUÉ INFORMACIÓN PROPORCIONA HEALTHTAV®

En el informe de nuestra prueba podrás obtener la siguiente información clínicamente relevante:

LONGITUD DE LOS TELÓMEROS

Te ofrecemos la media, la mediana y, lo que es más importante, el estado de tus telómeros más cortos, así como toda la distribución del histograma, que son los que están directamente relacionados con las enfermedades del envejecimiento, como algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

LONGITUDINAL DE LOS RESULTADOS

Es importante estudiar la evolución de la longitud telomérica por lo que cada informe incluye todas las mediciones que realizadas con nosotros. Recomendamos repetirse la prueba con periodicidad anual.

edad biológica

Por medio de su algoritmo único que se sirve de los resultados de las variables teloméricas medidas y nuestra amplia base de datos que está organizada en grupos de género y rangos de edad.

LAS MÚLTIPLES APLICACIONES DE HEALTHTAV®

La prueba HealthTAV® se puede aplicar, entre otros, como marcador de:

  • Salud general
  • Edad biológica
  • Envejecimiento
  • Sistema inmune
  • Inflamación
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Fibrosis pulmonar
  • Disqueratosis congénita
  • Leucemia linfocítica crónica
  • Otros

La longitud de los telómeros tiene una estrecha relación con los agentes ambientales como la contaminación, el estrés y los hábitos de vida. Por esta razón resulta especialmente interesante para demostrar el impacto de los tratamientos médicos en los telómeros de los pacientes.

COMPRA NUESTRO KIT HEALTHTAV®

Seas médico o paciente, puedes comprar fácilmente en nuestra web para que te enviemos el kit de extracción a domicilio.

Norteamérica y Canadá

Unión Europea

Para resto del mundo y consultas, escríbenos a

TELÓMEROS: LOS MEJORES BIOMARCADORES DE NUESTRO ENVEJECIMIENTO

¿QUÉ SON LOS TELÓMEROS?

Los telómeros son parte del ADN y se encuentran en los extremos de nuestros cromosomas. Su función es proteger nuestro ADN en cada división celular, no permitiendo que el cromosoma se adhiera a otro o que se pierda información relevante.

Están constituidos por repeticiones de un patrón de bases (TTAGGG) que no codifican información. Cuantas más repeticiones, mayor es la longitud del telómero.

Con el paso del tiempo y con cada división celular, nuestros telómeros van acortándose sucesivamente hasta que llegan a un punto donde su longitud es crítica y las células no pueden dividirse más, entrando en apoptosis (muerte celular programada) o en senescencia (pérdida de funciones) (1).

Son muchos los estudios que relacionan unos telómeros largos y un ritmo de acortamiento más lento con una mayor longevidad, por ejemplo los estudios realizados en ratones con telómeros hiperlargos que no solo vivían un 13% más que aquellos con telómeros normales, sino que acumulaban menos grasa y vivían más años (2).

Por el impacto que tienen a nivel celular, la longitud de los telómeros y su ritmo de acortamiento se consideran un biomarcador relevante del estado de envejecimiento de todo el organismo.

Reproducir vídeo

¿DE QUÉ FACTORES DEPENDE EL ACORTAMIENTO DE LOS TELÓMEROS?

La longitud de los telómeros es muy variable dependiendo de la especie de la que estemos hablando. Los ratones, por ejemplo, tienen telómeros más largos que los seres humanos, sin embargo, tienen una esperanza de vida de aproximadamente 2 años.

Esto se debe a que su ritmo de acortamiento es mucho más alto que el nuestro: mientras que nosotros perdemos unos 70 pares de bases en un año, los ratones pierden 7.000 pares de bases en sus telómeros (3).

Pero incluso dentro de una misma especie puede haber variaciones en la longitud y el ritmo de acortamiento que dependen directamente de factores como:

Genética

Medio ambiente

Estilo de vida

¿QUÉ CONSECUENCIA TIENE TENER TELÓMEROS CORTOS?

Envejecer es un proceso natural que muchos científicos empiezan a clasificar como una enfermedad en sí misma.

Esto hace que aparezcan múltiples patologías que están directamente relacionadas con la vejez, como por ejemplo:

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PRESERVAR NUESTROS TELÓMEROS?

En la actualidad existen múltiples estudios que van dirigidos a conseguir que nuestros telómeros se acorten más lentamente o a intentar alargarlos.

Asociada a los telómeros existe una enzima (proteina) que tiene un papel fundamental sobre los telómeros, la TELOMERASA.

Conforme se van acortando los telómeros en cada división celular, la telomerasa es capaz de reparar ligeramente la pérdida de longitud de los telómeros (4).

Mejorar nuestra alimentación, la suplementación adecuada, tratamientos como la cámara hiperbárica (5) y la ozonoterapia, pueden disminuir el nivel de estrés oxidativo de nuestro organismo, mejorar los mecanismos de reparación celular e impedir que nuestros telómeros se acorten más rápidamente.

  1. Blasco M. (2011). María Blasco: Keeping a cap on cancer and aging. Interview by Caitlin Sedwick. The Journal of cell biology, 192(3), 370–371. https://doi.org/10.1083/jcb.1923pi
  2. Mice with hyper-long telomeres show less metabolic aging and longer lifespans. Miguel A. Muñoz-Lorente, Alba C. Cano-Martin, Maria A. Blasco (Nature Communications, 2019). DOI: 10.1038/s41467-019-12664-x
  3. Telomere shortening rate predicts species lifespan. Kurt Whittemore, Elsa Vera, Eva Martínez-Nevado, Carola Sanpera, Maria A. Blasco (PNAS, 2019). DOI: https://www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.1902452116
  4. Blasco, M. Telomerase beyond telomeres. Nat Rev Cancer 2, 627–633 (2002). https://doi.org/10.1038/nrc862
  5. Hachmo, Y., Hadanny, A., Abu Hamed, R., Daniel-Kotovsky, M., Catalogna, M., Fishlev, G., Lang, E., Polak, N., Doenyas, K., Friedman, M., Zemel, Y., Bechor, Y., & Efrati, S. (2020). Hyperbaric oxygen therapy increases telomere length and decreases immunosenescence in isolated blood cells: a prospective trial. Aging, 12(22), 22445–22456. https://doi.org/10.18632/aging.202188
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.