Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estudio del CNIO vincula la longitud de los telómeros con hepatitis crónica y cirrosis

Los investigadores científicos continúan buscando la respuesta para comprender por qué los telómeros influyen tanto en la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. Sabemos que los telómeros desempeñan un papel fundamental en la replicación celular con el fin de proteger los genes dentro del cromosoma de la mutación, pero ¿qué tienen que ver los telómeros con enfermedades específicas como la cirrosis, la hepatitis y la canería en vivo?

Un estudio reciente de la división de telomeras y telomerasas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas intentó responder a esta pregunta. Los investigadores crearon un modelo de ratón que fue paralelo al inicio y desarrollo de las enfermedades hepáticas que se encuentran en los humanos. Los resultados mostraron que la disfunción de los telómeros fue un factor que inició el desarrollo de estas enfermedades.

Los investigadores utilizaron una línea de ratón deficiente de TRF1 (una parte importante del complejo telómero protector llamado shelterina) y se observó cuando el sujeto reaccionó a la introducción del agente hepotóxico CC14, que se usa para aumentar la toxicidad hepática. Los resultados mostraron que las células hepáticas en ratones deficientes en telómeros mostraron características de cirrosis o hepatitis.

El estudio ha abierto una nueva ruta posible en la prevención de la enfermedad hepática centrándose en la protección de los telómeros.

Artículos relacionados
¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con info@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Comunicamos a nuestra apreciada comunidad de clientes que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra clínica de General Martínez Campos.

Sin embargo, queremos asegurar a nuestros clientes que Life Length continuará brindando sus servicios patentados de medición telomérica y ensayos de HealthTAV®, HealthOX y HealthNAD+ en más de 35 países. Asimismo, seguiremos colaborando estrechamente con médicos y clínicas comprometidos con la medicina personalizada, longevidad y envejecimiento saludable.

Es un verdadero privilegio y honor haber tenido la oportunidad de servir y asistir a decenas de miles de clientes que depositaron su confianza en nuestra clínica desde el inicio de la pandemia. Les expresamos nuestro profundo agradecimiento.

Cualquier duda o consulta que tengan, no duden en escribirnos a info@lifelength.com. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que necesiten.

Forma parte de nuestro equipo

Para más información o consulta, deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con oncologydiagnostics@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con clinica@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.

Nuestras pruebas

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Para más información o consulta póngase en contacto con contractresearch@lifelength.com o deje sus datos en este formulario.